La ‘Beatlemania’ también arrasa en iTunes

CloudMacWorkspace

En tan sólo una semana los Beatles han vendido más de dos millones de canciones y casi medio millón de álbumes en iTunes, cifras conseguidas en el mercado estadounidense.

Los Beatles han vuelto a demostrar que su música sigue estando muy viva y marcando tendencia en el panorama musical. Cuarenta años después de su separación, la banda de Liverpool ha cosechado un nuevo record de ventas, en esta ocasión gracias a su puesta de largo en la tienda iTunes de Apple.

La banda de Liverpool sigue cosechando éxitos, esta vez en iTunes
La banda de Liverpool sigue cosechando éxitos, esta vez en iTunes

Durante la primera semana desde que se pusiera a la venta su catálogo, compuesto por 13 álbumes, los clientes de iTunes han comprado más de dos millones de canciones individuales y más de 450.000 álbumes completos, lo que supone una nueva marca tanto para Apple como para los supervivientes del grupo (Paul McCartney y Ringo Star) y los herederos de los tristemente fallecidos (John Lennon y George Harrison).

El álbum ‘Abbey Road‘ fue durante esa semana el más vendido de la colección, situándose en el puesto Nº6 de ventas. Mientras tanto, la canción ‘Here Comes the Sun’ ha sido la más descargada, aunque no llegó al Top 10 de este particular ranking de iTunes.

Hay que tener en cuenta que estos datos hacen referencia tan sólo al mercado de Estados Unidos ya que Apple por el momento no ha publicado información sobre otros países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor