La Beats de Apple se enfrenta a su primer caso de patentes

Empresas

Bose acusa a la compañía que compró Apple hace dos meses de infringir sus patentes de tecnología de cancelación de ruido.

El fabricante de equipamiento de audio Bose ha demandado a Beats por la violación de patentes relacionadas con la tecnología de cancelación de ruido.

Bose, fundada en 1964, alega ante un juzgado de Delaware que Beats está utilizando en sus auriculares de gama alta tecnología fruto de una investigación de 50 años sobre cómo bloquear ruido de fondo no deseado para proporcionar una experiencia de sonido óptima.

Como recoge Financial Times, Bose ha presentado una demanda paralela ante la Comisión Internacional de Comercio estadounidense, lo que confiere una mayor importancia al caso. Este organismo investiga las importaciones nacionales y lleva a cabo investigaciones globales de garantía relacionadas con el comercio.

“Protegeremos nuestra inversión y a nuestros y defenderemos las patentes que nos pertenecen”, declara la compañía demandante en el documento que es público.

Hoy hace justo dos meses desde que Apple compró Beats por 3.000 millones de dólares. El sorprendente movimiento, aún pendiente de aprobación regulatoria supuso el mayor desembolso de la historia de Apple.

Los de Cupertino compraron al fabricante de auriculares su hardware, su tecnología y su joven servicio de música en streaming. Pero sobre todo Apple compró talento e incorporó a Jimmy Iovine, cofundador de Beats y magnate de la industria musical, y al popular rapero Dr. Dre a su junta.

“Buscamos tecnología y en lo que puede ser más grande que la propiedad intelectual, su knowhow (saber hacer)”, declaró Tim Cook cuando anunció la compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor