La beta de Chrome 15 mejora la página de Nueva Pestaña

NavegadoresWorkspace

Google ha liberado la versión de prueba de Chrome 15 cuya principal novedad es el rediseño de la página de Nueva Pestaña que ahora permite acceder de forma más sencilla a las aplicaciones, a los favoritos y a las páginas más visitadas.

La nueva beta de Chrome llega tan sólo unos días después de que Google lanzará la versión definitiva de Chrome 14. La principal novedad de esta última versión era Native Client, mientras que en la nueva entrega del navegador las mejoras se centran en la página de Nueva Pestaña.

“Hemos rediseñado la página para simplificar la apariencia visual y facilitar la gestión”, explica Evan Stade, ingeniero de software en Chrome. El objetivo es permitir que el usuario llegue al lugar que está buscando “tan rápido como sea posible”.

En Chrome 15 las aplicaciones, los favoritos y los sitios más visitados aparecen en tres secciones diferentes cuando se abre una nueva pestaña, de manera que el usuario puede ir de una a otra haciendo clic en las etiquetas de sección situadas en la parte inferior de la página o en las flechas laterales.

Los usuarios podrán organizar sus aplicaciones con sólo arrastrarlas y soltarlas, así como eliminar las que ya no le interesen, crear una sección nueva o cambiar el nombre de las secciones para, por ejemplo, agrupar todas las apps de “Trabajo” o “Juegos”.

Además, Chrome recordará la última sección que se ha visitado y será la que aparezca la próxima vez que se abra una nueva pestaña.

La versión beta de Chrome 15 ya está disponible en el canal Beta del navegador

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor