La beta de Firefox 7 llega con recortes en el uso de memoria

NavegadoresWorkspace
0 0 3 comentarios

Tan sólo unos días después de que fuera liberada la versión definitiva de Firefox 6, Mozilla ha anunciado que ya está disponible la beta de Firefox 7 con importantes mejoras en el rendimiento y en la gestión de la memoria.

Para anunciar la llegada de esta versión de prueba Mozilla no se ha referido en ningún momento a Firefox 7 sino que simplemente hablan de “la nueva beta de Firefox”. Este detalle podría confirmar que finalmente los responsables del navegador han decidido prescindir de las numeraciones tal y como se venía rumoreando.

Detalles sobre la numeración aparte, la última beta del navegador centra su atención en reducir el consumo de memoria introduciendo cambios en el sistema de gestión. Ahora el recolector de basura JavaScript funciona con mayor frecuencia para liberar memoria y mejorar el rendimiento cuando se tienen muchas pestañas abiertas o el navegador funciona durante largos periodos de tiempo.

Además se ha reducido el tiempo de carga e inicio de las páginas, ya sean aplicaciones web o “sitios web complejos”.

La nueva beta incluye también mejoras en la herramienta de sincronización Firefox Sync, Azure Direct2D for Canvas y una nueva funcionalidad que permite a los desarrolladores medir el tiempo de carga de página y la navegación del site para identificar la mejor forma de mejorar el rendimiento web.

Entre las novedades de Firefox 7 también se cita un complemento llamado telemetría que permite recoger los datos de rendimiento del navegador para ayudar al equipo de Mozilla a mejorar las futuras versiones.

La beta de Firefox está ya disponible para Windows, Mac, Linux y Android

 

vINQulos

Firefox, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor