La beta de Google+ ya supera los 18 millones de usuarios

AppsMovilidadSO MóvilesWorkspace

La red social de Google continúa batiendo records tras superar los 18 millones de usuarios tan sólo tres semanas después de su lanzamiento y cuando aún no se ha abierto el sistema a todos los internautas.

Google+ ha llegado arrasando y aunque en los últimos días su ritmo de crecimiento se ha ralentizado, la nueva plataforma social ya puede presumir de tener más de 18 millones de usuarios, según las estimaciones del analista Paul Allen.

Esta cifra aún está muy lejos de los 700 millones de usuarios de Facebook, pero es un dato que demuestra el potencial de crecimiento Google+, sobre todo si se tiene en cuenta que el sistema aún funciona por medio de invitaciones limitadas ya que continúa en fase beta.

Durante las primeras semanas en la red, Google+ registró una media de unos dos millones de usuarios nuevos cada día. Este frenético ritmo ha bajado en la última semana, durante la que se han sumado unos 800.000 nuevos miembros por día.

Estas cifras sugieren que el incremento en la cantidad diaria de usuarios nuevos que recibe Google+ ha caído en más de un 50%, un descenso en parte lógico teniendo en cuenta “la locura” que se desató durante los primeros días entre los internautas deseosos de obtener una invitación para probar la nueva red social.

El éxito de Google+ se ha trasladado a los dispositivos móviles Android y también a los de la plataforma iOS gracias a la aplicación oficial que ya está disponible a través de la App Store. Menos de un día ha necesitado esta aplicación para convertirse en la más descargada de la tienda de Apple dentro del catálogo de aplicaciones gratuitas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor