La beta de iCloud ya está disponible

Pueden acceder a ella todos los usuarios con una ID de Apple, versión 5 de iOS o sistema operativo “Lion”. Los 5 primeros GB de almacenamiento serán gratuitos, aunque habrá que pagar entre 20 y 100 dólares más por 10, 20 o 50 GB adicionales.

Adelantándose al lanzamiento de la versión definitiva en otoño, Apple acaba de presentar la beta de su plataforma en la nube iCloud.

Tal y como han podido comprobar los primeros usuarios, cuenta con correo electrónico basado en la web, gestión de contactos, eventos de calendario, acceso a la herramienta “Find my iPhone” y soporte para la aplicación iWork. Sin embargo no incluye los servicios musicales de Apple, como iTunes Match.

    Apple pagó 4,5 millones de dólares para hacerse con el domino iCloud.com
Apple pagó 4,5 millones de dólares para hacerse con el domino iCloud.com

Toda persona con una ID de Apple puede crearse una cuenta, siempre y cuando acceda a iCloud desde iOS 5 o Mac OS X “Lion”. Además, es necesario contar con las versiones más recientes de Safari, Internet Explorer o Firefox.

La nueva plataforma de Apple presenta una interfaz similar a MobileMe, el servicio que la compañía de la manzana introdujo hace 3 años con un precio de 99 dólares anuales. Aunque el objetivo es que iCloud lo substituya, ahora se sabe que seguirá funcionado hasta el 30 de junio de 2012.

Los de Cupertino también han desvelado tarifas, de modo que se cobrarán 20 dólares al año por 15 GB, 40 por 20 GB adicionales y 100 por otros 50 GB. Los primeros 5 GB serán gratuitos. Aún así el servicio se antoja más caro que el Amazon Cloud Drive, que ofrece 20 GB de espacio por 20 dólares y permite un almacenamiento ilimitado de música de forma gratuita.