La beta de IE8 no podrá desinstalarse con Windows XP SP3

El problema se arrastra desde mayo, cuando el SP3 de Windows XP sólo estaba disponible como descarga. En ese momento, Microsoft dijo a los usuarios que no podrían pasar de IE7 a IE6 sin desinstalar el SP.

En un post publicado en el blog del Internet Explorer, Jane Maliouta, directora de programa de Microsoft, ha explicado la nueva situación, que afecta a los usuarios que hayan descargado e instalado la Beta 1 de IE8 antes de actualizar XP a SP3. Si estos usuarios actualizan después a la Beta 2 de IE8, se comerán lo quieran o no tanto la IE8 como el Windows XP SP3.

No creemos que haya mucha gente que cumpla todas estas condiciones, y encima, no haga caso del mensaje de advertencia que aparece antes de hacer la instalación.

Aún así, la directiva sugiere desinstalar primero XP SP3, desinstalar la Beta 1 del IE8 y después reinstalarlo todo pero cambiando la Beta 1 por la Beta 2.

Por otro lado, los usuarios de Windows Vista no verán la beta 2 del IE8 en su ventana de Windows Update, ya que la actualización no puede detectar la Beta 1 y desinstalarla automáticamente. Por tanto, los usuarios deben desinstalarla manualmente, dice Maliouta.

En cuanto a los fallos de la Beta 2, lógicos y normales en una beta, hay nueve aplicaciones incompatibles con el nuevo IE8, pero es irónico que las únicas dos que bloquean el sistema y se quedan enquistadas en él son las de Microsoft: Visual Studio. NET version 7 y Windows Live Mail.

vINQulos
Computerworld