La beta de Moblin 2.0 ya está disponible

MovilidadSoftware

Un renovado reproductor audiovisual y una interfaz de usuario más intuitiva y con widgets, principales novedades del sistema operativo para netbooks de Intel.

Intel ha lanzado oficialmente la beta de Moblin 2.0. El sistema operativo de código abierto para netbooks y dispositivos móviles que ha creado el fabricante tiene ya una nueva versión disponible y a disposición de los beta testers.

De hecho, esta vez la compañía ha abierto el proceso de prueba a todos los usuarios. “Queremos que todo el mundo pueda probar la beta. Animamos a todos a que lo hagan, porque el nivel del código es tan alto que pueden jugar con él tanto los desarrolladores como los propios usuarios”, ha reconocido Imad Sousou, director del Centro de Tecnología sobre Open Source de Intel.

Moblin 2.0 viene cargado de mejoras y novedades. Entre ellas sobresale una nueva interfaz de usuario, más intuitiva, que incluso muestra la última actividad realizada, así como un calendario y una lista de tareas.

También incluye un nuevo navegador desarrollado con tecnología de Mozilla y un reproductor audiovisual bastante completo que incluye funcionalidades como la de poder hacer zoom en cualquier parte de la imagen que se está reproduciendo.

“Mientras esté en fase beta, perfilaremos Moblin y arreglamos fallos, por lo que la mejora será constante”, apuntó Imad Sousou.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor