La beta de Windows 8 consigue un millón de descargas en 24 horas

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace
windows 8

La versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft ha llegado a distribuirse a un ritmo de 11 copias por segundo.

La Consumer Preview de Windows 8 salió a la calle en Barcelona apurando el mes de febrero y, en sólo 24 horas, ha conseguido superar la impresionante barrera del millón de descargas. Para poner el logro en perspectiva, basta con pensar que si el año pasado los de Redmond vendieron 7 copias de su software cada segundo, ayer se distribuyó a una velocidad de 11 copias por segundo.

Las cifras son oficiales, ya que ha sido el propio equipo de Microsoft encargado del desarrollo del nuevo sistema operativo el que ha anunciado la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Un día después… un millón de descargas de la versión de prueba”, reza el mensaje, lo que demuestra el interés de los usuarios por comenzar a juguetear con una plataforma que se ha propuesto reinventar el concepto de Windows.

Esta nueva versión abraza la interfaz de usuario “Metro” presente en otros productos de la casa como Xbox o los teléfonos con Windows Phone 7. También se integra con una tienda de aplicaciones propia, al más puro estilo Mac, y reconstruye la arquitectura detrás del sistema operativo con su soporte para chips ARM y pantallas táctiles, entre otras novedades.

Eso sí, que haya habido un millón de descargas no quiere decir que un millón de personas diferentes estén usando ahora mismo la beta, ya que varios usuarios han podido apretar el botón más de una vez, tal y como advierten los analistas. Además, se espera que la mayor parte de los consumidores esperen a que la versión estable llegue a las tiendas para probar Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor