La beta de Windows 8 debuta en el MWC

Después de sacar a la luz una primera preview orientada a desarrolladores, le llega el turno a esta Beta indicada para los consumidores.

Desde Microsoft han insistido en la presentación de la nueva plataforma en que estamos ante una versión de prueba que todavía no ofrece todas las funcionalidades que se verán con el producto final.

Como ya os hemos venido comentando, uno de los cambios más notables es la llegada de “Metro”, una nueva interfaz de usuario que tiene ciertas similitudes con el sistema operativo Windows Phone y supone la eliminación del tradicional “botón de inicio”.

Ahora, con el nuevo escritorio “Metro” los usuarios podrán abrir sus programas desde allí, acceder a una serie de herramientas para gestionar sus redes sociales, utilizar sus servicios en la nube…

Asimismo, los usuarios podrán aplicar el zoom semántico para localizar contenido en el ordenador o tableta, una función que a través de filas con iconos pequeños nos muestra los documentos, programas y sitios web que coinciden con el término buscado. Además, si hacen click en un icono se les muestra información detallada sobre ese contenido.

Otro aspecto a destacar es una tienda de aplicaciones propia para el nuevo sistema operativo que funciona bajo la denominación “Windows Store”.

Por último, informar que la nueva versión ya puede descargarse en español desde el siguiente enlace.

 

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial

vINQulos

telegraph