La beta oficial de Firefox 5 ya está disponible para descarga

El soporte para animaciones CSS y la conmutación entre canales de desarrollo son las principales mejoras que presenta la beta del próximo navegador de Mozilla. Se espera que la versión definitiva esté lista para el 21 de junio.

Mozilla había advertido que el ciclo de desarrollo de su navegador Firefox sería más rápido que de costumbre, y ha cumplido. “Después de cinco semanas de pruebas en Aurora, la próxima versión de Firefox está lista para el canal beta”, ha anunciado la compañía.

    Mozilla tiene previsto entregar la versión definitiva de Firefox 5 el 21 de junio
Mozilla tiene previsto entregar la versión definitiva de Firefox 5 el 21 de junio

Dado que las versiones estables serán ahora entregadas con mayor rapidez, no se deben esperar cambios drásticos en la evolución del navegador.

Entre las modificaciones incluidas en la beta de Firefox 5 destaca el soporte para animaciones CSS que “permitirá a los desarrolladores crear experiencias web más sorprendentes” y la conmutación entre los canales de desarrollo Firefox que “permitirá moverse entre Aurora, Beta y Lanzamiento poniendo a prueba los distintos niveles y perfeccionarlos”.

Asimismo, se han revisado las normas de soporte para HTML 5, XHR, MathML, SMIL y Javascript.

También se han introducido mejoras en el diseño de la interfaz, en la función de corrección ortográfica y en la integración de escritorio para usuarios de GNU/Linux. El header “Do Not Track” ha sido desplazado para aumentar su detectabilidad y se ha optimizado el consumo de memoria y el rendimiento.

Mozilla pretende lanzar una versión final de Firefox cada seis semanas, aproximadamente, lo que significa que antes de que finalice el año deberían aparecer las versiones 6 y 7 del navegador.

Los interesados pueden descargar la beta de Firefox 5 en la página oficial de la compañía.