La BlackBerry es para los adolescentes

CloudEmpresas

Symbian es el sistema operativo móvil más popular, Android e iOS no están muy lejos y los heavy users prefieren el SO de Apple.

Hubo un tiempo en el que la BlackBerry se identificaba directamente con negocios. Eran los ejecutivos los que usaban este teléfono inteligente, que les permitía llevar su oficina en el bolsillo. Pero eso fue en tiempos, porque el terminal de RIM ha conseguido seducir a un público muy diferente.

En España, ahora mismo, la BlackBerry es el teléfono de los adolescentes. Según un estudio de The App Date, que analiza entre otras cosas qué terminales inteligentes utilizan los españoles, el smartphone de RIM es el más popular entre los jóvenes. Por su parte, iOS es el sistema operativo favorito de los heavy users.

En líneas generales, todos los grupos de edad en el mismo saco, Symbian es el sistema operativo más popular, aunque los competidores más inmediatos no se sitúan muy lejos. Symbian tiene un nicho de mercado del 37%, frente al 22% de Android y el 21% de iOS.

Nicho de mercado de SO móvil en España | The App Date

El estudio también aporta un dato curioso. Los mayores de 45 años prefieren las tabletas antes que los teléfonos inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor