La Bolsa acoge positivamente la compra del Washington Post por Amazon con subidas de un 4 %

Cloud

Los mercados bursátiles reaccionan positivamente a los 200 millones de euros que Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha destinado a adquirir una de las cabeceras más influyentes de la prensa estadounidense. Desde luego la inyección de dinero y el hecho de pertenecer a un grupo sin problemas de liquidez respalda la marcha futura del periódico, pero parece ser que también se está confiando en la voluntad de Bezos de no inmiscuirse en la dirección del rotativo.

En la primera sesión de Bolsa tras conocerse oficialmente la adquisición las acciones del grupo al que pertenece el Post subían hasta un 4,2 % su cotización, hasta casi rozar los $600 por título, cifras que no se alcanzaban desde junio de 2008, antes de la crisis de Lehman Brothers.

La compra por Bezos llega en un momento difícil para el Post, con un año 2012 en pérdidas (más de 5o millones de dólares) que obligó a la familia Graham, que dirige el periódico desde hace 80 años, a buscar un comprador… y parece por el momento que han encontrado el más adecuado. Los máximos que llevan marcando las acciones de la empresa propietaria del Post superan las mejores cotizaciones de los últimos cinco años.

vINQulo

USA today

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor