La Bolsa de Johannesburgo también migra a Linux

Open SourceSoftware
0 0 8 comentarios

La Bolsa de Johannesburgo ha anunciado que seguirán los pasos de la Bolsa de Londres para cambiar su plataforma actual y apostarán por un nuevo sistema abierto basado en Linux.

De esta forma, la bolsa de Johannesburgo (Sudáfrica) sustituirá la plataforma de operación bursátil TradElect, basada en Microsoft .Net y SQL Server 2000 para adoptar la plataforma Millennium Exchange de MillenniumIT basada en Linux.

Johannesburg Stock Exchange (JSE), la mayor Bolsa de todo el continente africano, inicia el proceso de migración hacia un sistema abierto que esperan haber completado hacia la primera mitad de año que viene.

Según los cálculos iniciales, el nuevo sistema supondrá un incremento notable de la velocidad en las transacciones comerciales, de manera que las operaciones podrían ser hasta 400 veces más veloces que con la plataforma actual.

Este incremento de la velocidad ya se observó en las primeras pruebas realizadas en la Bolsa de Londres tras la migración, ya que se consiguieron realizar operaciones con una latencia de 126 microsegundos, una tasa que supera a la de sistemas considerados como los más rápidos utilizados en Bolsa, que consiguen latencias desde los 175 a los 250 microsegundos.

Los responsables de la JSE confían en que el aumento de la velocidad en las operaciones derive en un incremento de la actividad de su mercado bursátil.

vINQulos

H-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor