La bolsa española logra el mejor junio de los últimos siete años

EmpresasMercados Financieros

Los mercados españoles obtienen un aumento del 17% en las negociaciones frente a los datos registrados en junio de 2014.

Según se desprende de los datos publicados por BME (Bolsa y Mercados Españoles) la bolsa española vive un buen momento en lo que respecta a las operaciones, ya que en la primera mitad del año se ha acumulado un 25% más de volumen en Renta Variable, llegando a los 521.692 millones de euros.

Asimismo, junio por separado también ha traído buenas noticias, ya que el volumen de contratación en ese mes creció un 17% y se ubicó en los 88.135 millones de euros.

En cuanto a las negociaciones, su número también aumentó en junio, situándose en los 5,4 millones de euros, un 6,9% más que en el mismo período el año pasado, aunque en el semestre que terminó hace dos días acumularon 33,2 millones, lo que equivale a una pequeña caída del 1,6% comparado con enero-junio de 2014.

En lo referente al efectivo acumulado en la primera mitad del año en el segmento de Fondos Cotizados (ETF), este ha sido de 6.424 millones de euros, lo que implica un ascenso del 40% frente al mismo período en el ejercicio anterior.

En junio, el volumen negociado en esa categoría registró un avance todavía más amplio, ya que se situó en los 1.064 millones de euros, un 89% más que en junio de 2014.

En las negociaciones en ETFs en junio se alcanzaron las 17.226, lo que supone un 126% más que en el mismo mes el año pasado, y un máximo histórico mensual en este segmento del mercado.

Además, el número de emisiones de warrants y certificados admitidas a negociación ha alcanzado 106 millones de euros en junio, un 75% más que en el mismo mes de 2014.

Por otra parte, el volumen contratado en el mes de junio en el mercado de Derivados se ha situado en 5,7 millones de contratos, unas cifras similares a las logradas en junio 2014.

Por último, la negociación en el mercado de Deuda Corporativa de BME alcanzó un volumen de 329.739 millones de euros en el primer semestre del año, un 54,9% inferior al registrado en el mismo período de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor