La bonanza de Huawei y sus teléfonos inteligentes

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSmartphones

El poderío chino en cuestión de movilidad parece confirmarse con las cifras de Huawei, que en 2014 habría conseguido vender smartphones por un total de 11.800 millones de dólares.

Puede que Huawei no aparezca clasificada entre las siete primeras marcas de telefonía que más satisfacen a los estadounidenses. Pero eso no quiere decir que al negocio móvil de la compañía china no le vaya bien.

Todo lo contrario. El negocio de smartphones de Huawei sigue al alza.

O eso es lo que deducimos de los datos recogidos por nuestros compañeros de Silicon News (vía Reuters), que apuntan a un incremento de las ventas de smartphones Huawei de “casi un tercio” a lo largo de este 2014 que finaliza hoy.

Esto supondría haber colocado 75 millones de teléfonos y haber llegado a los 11.800 millones de dólares.

Así, parece confirmarse que los fabricantes chinos están dispuestos a dar guerra durante los próximos meses. Como sabéis, otra compañía de ese país asiático como es Xiaomi acaba de hacerse con el título de startup más valiosa del momento.

En el tercer trimestre, además, Xiaomi se metía directamente en el top 3 de vendedores de smartphones por delante de Lenovo y LG.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor