La broma de Baidu Eye tiene un toque de verdad

Empresas
0 0 1 comentario

El día 1 de abril es un día “peligroso” para la prensa, ya que aunque algunas noticias son tan extravagantes que son fáciles de reconocer, algunas no lo son tanto y pueden parecer algo real. Muchos medios internacionales creyeron a Sina Tech cuando aseguraron que Baidu estaba creando sus propias Google Glass, pero parece que bajo la guasa hay cierta verdad.

Baidu es el buscador chino por excelencia, competencia directa de Google en dicho país, por lo que la idea de Baidu Eye, unas gafas parecidas a las de Google, no parece tan descabellado.

De hecho los datos que daban en Sina Tech eran tan concretos y la idea tan factible que no se dieron cuenta de darle ese toque absurdo para hacerlo gracioso y una broma real, en lugar de inventar por inventar.

Pero quitando que mucha gente se lo haya creído, lo que sí es importante es que hay parte de verdad en todo este asunto. Si bien no es un proyecto que ya lleve años desarrollándose y por supuesto ni está tan avanzado ni tiene tantas funciones como el que aseguraban en la broma, sí que existe un prototipo interno según Kaiser Kuo, portavoz de Baidu.

Claro que éste prototipo está lejos de ser considerado como un producto real, es más bien algo interno para ver las posibilidades de este tipo de dispositivos y como adecuarse a los mismos en caso de que tengan éxito. Pero aún así, viendo el espectacular crecimiento tecnológico de China, ¿quién sabe?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor