La búsqueda por voz de Google ya soporta varios idiomas simultáneamente

Cloud

Hasta ahora la búsqueda por voz de Google sólo permitía el uso de un idioma de forma simultánea, gracias a una actualización ya será posible utilizar varios idiomas sin tener que cambiar continuamente las opciones de búsqueda.

Aunque para la mayoría de usuarios lo normal es que utilicen las búsquedas por voz en un sólo idioma, algo sobre todo muy común para aquellos de habla inglesa, existe un porcentaje importante de usuarios que, o bien usan varios idiomas de forma constante o necesitan buscar algo que incluya palabras en otros idiomas.

Sí, la nueva funcionalidad multiidioma de las búsquedas de voz de Google no se limita a que puedas decir comandos en diferentes idiomas cada vez, sino que además puedes mezclar palabras en diferentes idiomas dentro de una misma frase, con lo que disponemos de una versatilidad realmente grande.

Lo que no está muy claro es cómo hará Google para saber qué idioma estamos utilizando en cada ocasión cuando se utilicen palabras que tengan un sonido prácticamente idéntico, pero al menos el sistema limitará un poco las opciones al dejarnos elegir un máximo de 5 idiomas de una lista para poder usar simultáneamente.

La nueva función empezó a hacer pruebas con algunos usuarios y poco a poco está llegando a todos los usuarios de Android que en los próximos días empezarán a recibir las actualizaciones necesarias para que funcione.

vINQulos

AndroidPolice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor