La cadena ABC informará desde Siria con realidad virtual

ComponentesWorkspace

Cuando comience a funcionar promete ser la forma definitiva de llevarnos al corazón de la noticia. El pionero va a ser el usuario de la plataforma ABC News VR con la que inicialmente se transportará de manera virtual al espectador de esa cadena estadounidense a las calles de Damasco.

Estar en zona de guerra mientras permaneces en el salón. Es la intención de ABC News VR, el proyecto de la cadena televisiva estadounidense de conseguir una información inmersiva para el espectador, que podrá verse rodeado por las calles, plazas, paisajes y especialmente por los museos y monumentos de Siria.

Y es que todo parte de un proyecto dedicado a preservar los emplazamientos de mayor valor histórico, artístico y arquitectónico del país inmerso desde hace años en una cruel confrontación.

Según el presidente de ABC News, James Goldston, la pretensión es aportar a los reportajes realizados desde el lugar de un contexto adicional que permita profundizar en el relato de lo que allí sucede.

Una vez descargada la app al dispositivo móvil y provisto de un visor 3D, o simplemente el famoso Google Cardboard o algún rudimentario pero útil visor similar, podrá visitar el enlace de ABC News que ofrecemos al final de este texto donde efectuar esa inmersión a los reportajes VR de nueva generación.

ABC se une así a otras iniciativas de realidad inmersiva informativa como aquella con la que ya experimentó The New York Times.

vINQulo

ABC News

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor