La cadena Aránzazu Hoteles protege sus redes con los firewalls empresariales FortiGate

Los responsables de TI de la cadena hotelera disponen ahora de un mayor control de las aplicaciones, prevención de pérdida de datos, enrutamiento dinámico para los protocolos IPv4 E IPv6, así como inspección del tráfico cifrado con SSL.

La cadena hotelera ha desplegado los firewalls empresariales FortiGate de Fortinet, que le permiten proteger sus redes y proporcionar a sus clientes y empleados un acceso seguro a Internet.

“Nuestros firewalls empresariales FortiGate permiten a entornos distribuidos, como el caso de las cadenas hoteleras, disponer de un mayor control y visibilidad de todos los eventos que se producen en su red, proporcionando máxima seguridad a sus comunicaciones internas y externas”, ha explicado Acacio Martín, country manager de Fortinet Iberia.

La cadena requería una conexión a Internet en todos sus hoteles para sus clientes y empleados, así como una red interna fiable y segura con disponibilidad 24×7. La organización eligió las soluciones de Fortinet por su nivel de seguridad y su capacidad para integrar nuevas funcionalidades en el futuro, lo que reducirá los costes de implementación, compra u operación.

Aránzazu Hoteles es un grupo hotelero compuesto por cuatro hoteles de 5 y 4 estrellas ubicados en el centro de las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Haro (La Rioja). La implantación del proyecto la ha realizado Telefónica, Partner Platinum de Fortinet, así como la gestión y operación de la infraestructura (a través de su SOC).

La cadena hotelera ha desplegado dos unidades de firewall empresarial FortiGate 200D en modo de alta disponibilidad y con todos sus servicios de seguridad activados: firewall, VPN, prevención de intrusiones y tecnologías de antivirus, antispyware, antispam y filtrado web, en cada uno de los cuatro hoteles del grupo.

A través de estas soluciones, la firma controla sus redes ofreciendo el valor añadido de unas conexiones securizadas.