La caída de BlackBerry no tendrá mayores consecuencias para RIM

Movilidad

La pasada semana los usuarios de BlackBerry sufrieron una caída del servicio de las que hacen historia. Este fallo no llegaba ni mucho menos en el mejor momento para RIM y os preguntamos si supondría “la puntilla” para la firma canadiense.

Las respuestas de nuestros lectores ponen de manifiesto la confianza que genera Research In Motion, a que a pesar de tener más de tres días a sus usuarios sin conexión.

De hecho, el 35% de los votantes ha preferido quitarle hierro al asunto asegurando que “son fallos que ocurren en las mejores familias”.

Sin embargo, la segunda opción más votada es bastante menos favorable a la compañía canadiense ya que el 28% de nuestros lectores opinan que Android aprovechará la oportunidad para “comerse el mercado de BlackBerry”.

Las siguientes opciones tampoco muestran confianza en el resurgir de BlackBerry ya que el 15% opina que tras la caída RIM ha perdido la poca credibilidad que les quedaba. El mismo porcentaje considera que el fallo no será necesariamente la puntilla para esta firma porque “estaba abocada al fracaso antes de esto”.

Por último, la opción menos votada (7%) es la de quienes consideran que el iPhone será quien finalmente se haga con el mercado de BlackBerry.

Una vez más, gracias a todos por participar. Teniendo en cuenta los últimos lanzamientos en el mercado de telefonía os planteamos una difícil decisión: Si pudieras elegir, ¿qué smartphone te comprarías?

Las opciones son: Galaxy Nexus, iPhone 4S, Motorola Razr, un Nokia-WP7, una BlackBerry o ninguno de estos. ¡Vota ya por tu favorito!

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor