La caída de Gmail de ayer fue debida a saturación, no ataque externo

Cloud

Las malas lenguas hablaban ayer de un ataque externo DoS y también phising en Gmail por lo que supuestamente Google sufrió las consecuencias que ya os contamos, sin servicio durante 2 horas y media. Hoy Google se ha pronunciado negando tales afirmaciones y explicando las causas de tal problema.

Según parece en la mañana de ayer estaban previstas unas tareas de mantenimiento en uno de los datacenters que Google tiene en Europa. Dichas acciones típicamente no causan ningún problema, porque las cuentas son servidas desde otro datacenter mientras tanto.

Efectos secundarios inesperados de parte de un nuevo código que intenta mantener los datos cerca de su usuario, geográficamente hablando, ha causado que otro datacenter europeo se viera saturado y ello causara problemas en cascada de uno a otro datacenter. Según informan en su blog, les tomó prácticamente una hora tener todo bajo control.

Los bugs fueron encontrados y solucionados y según parece desde Google anuncian que se van a estudiar las raíces que causan dicho tipo de ceses de servicio para evitarlos en un futuro.

vINQulos
Gmail compensará a los usuarios Premium por el apagón
Blog Gmail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor