La caída de los plasmas

Software
0 0 27 comentarios

Algunos “historiadores tecnológicos” han apuntado al 12 de febrero de 2009 como un día muy importante para la evolución del mercado de las televisiones de plasma. Ese día Pioneer -que era considerado por muchos como el mayor y mejor fabricante de este tipo de televisores- anunció su abandono de ese negocio.

Tan solo Panasonic, LG y Samsung están tratando de sobrevivir en este mercado en el que la inmensa mayoría de fabricantes han acabado rindiéndose para apostar definitivamente por los televisores LCD. Algunos creen que los LCDs son superiores, pero en realidad ambas tecnologías tienen sus ventajas y desventajas.

En PopSCI creen que por ejemplo los Plasmas son mejores para ver deportes o para las películas gracias a su mayor contraste y en escenas oscuras. Los LCDs de alta calidad pueden rivalizar con los plasmas en ese apartado, pero la mayoría de las pantallas LCD que se compra la gente son de calidad media y por tanto inferiores a los plasma. Sin embargo, estos últimos consumen más energía, y parece que, simplemente, ya no están de moda y parece una tecnología vieja.

vINQulos

Popsci

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor