La caída de Twitter: ¿exceso de tráfico o fallo en el sistema?

EmpresasSeguridad

Es el segundo apagón masivo que sufre la red social en algo más de un mes. El segundo se produce un día antes de los Juegos Olímpicos, ¿ha sido esta la causa?

Faltan menos de 12 horas para que dé comienzo el mayor acontecimiento deportivo de la historia. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres será vista por miles de millones de personas en todo el mundo.

Se prevé por tanto que el tráfico que generarán las Olimpiadas en las redes sociales tendrá unas dimensiones gigantescas. Amén de otras herramientas sociales, Facebook y Twitter serán dos de las más usadas. ¿Están preparadas para soportar ese gran volumen de tráfico?

Twitter sufría ayer su segunda importante caída en apenas 5 semanas. Durante algo menos de dos horas, los usuarios no pudieron acceder al servicio a través de la web. La empresa publicaba entonces un comentario en el blog oficial confirmando la caída.

Y las especulaciones no tardaron en llegar. ¿Había sido consecuencia del exceso de tráfico generado por los Juegos Olímpicos? De ser así, ¿cómo soportará el site de microblogging los días venideros, donde se espera una gigantesca oleada de tuits?

Twitter no tardó en asociar el problema a una interrupción en su datacenter. “Están diseñados para ser redundantes, pero han fallado los sistemas en paralelo”, explicaba la compañía a través de su blog oficial. Y un mensaje de calma. “Estamos invirtiendo agresivamente en nuestros sistemas para evitar este tipo de problemas en el futuro”, ha concluido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor