La cámara de la Rosetta toma su primera foto en color

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

La Rosetta ha estado enviando fotos del cometa 67P durante un tiempo pero ahora ha sido capaz de tomar la primera foto al color del mismo.

Gracias a la cámara OSIRIS y la técnica de exposición múltiple, la Rosetta ha sido capaz de tomar la primera foto en color del cometa 67P. Esa misma técnica se ha usado por parte de la Rosetta para tomar también fotos de Marte.

Hay que recordar que la Rosetta fue lanzada en 2004 y no cuenta con la tecnología fotográfica más avanzada, lo que ha obligado a que el equipo de científicos tenga que tirar de creatividad para obtener las imágenes. En este caso la técnica explica que en la foto no se vea el cometa con los colores desplazados, ya que la foto ha sido obtenida a través de múltiples exposiciones alrededor del mismo.

Los investigadores han anunciado que publicarán más fotos con mayor resolución a partir del día 18 de diciembre, que permitirán conocer más detalles y secretos del cometa. Para ver la foto con múltiples arreglos para entender la técnica utilizada podéis pinchar aquí.

vINQulos

Sploid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor