La cámara del iPhone salta a la gran pantalla

Las aplicaciones de los smartphones parecen no tener fin, especialmente cuando se trata del omnipresente iPhone. Realizar pagos, reservar mesa, comprar entradas y ahora también filmar películas. Y no precisamente para rodajes amateur.

El director de cine surcoreano Park Chan-Wook, galardonado con el Gran Premio del Jurado en Cannes 2004 por su cinta “Oldboy”, acaba de presenar a los medios su nuevo corto de 30 minutos de duración, “Paranmanjang”. Lo curioso del asunto es que el título está grabado íntegramente con la cámara del iPhone.

Según relata The Wall Street Journal, “Paranmanjang” es una historia fantástica que cuenta la historia de un pescador que “captura” a una mujer en un río en plena noche. A pesar de las inevitables complicaciones técnicas que el rodaje con este dispositivo le ha ocasionado, Park Chan-Wook reconoce que el proceso de grabación fue exactamente el mismo que con los medios tradicionales y con un presupuesto de 133.000 dólares. “Paranmanjang” llegará a las pantallas comerciales de Estados Unidos y Corea del Sur a finales de este mes.