La campaña de marketing de Samsung para su smartwatch puede beneficiar a los rivales

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El fabricante ha iniciado la promoción centrándose más en el concepto de reloj inteligente y la familiarización de los consumidores que en su producto.

Este fin de semana Samsung ha estrenado sus primeros anuncios televisivos para promocionar su nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

La campaña del fabricante se centra en gran medida en el concepto de smartwatch en sí mismo, con escasa mención a su producto, y esto supone una gran oportunidad de lanzamiento para los futuros rivales.

Competidores como Apple o Sony podrán aprovechar los esfuerzos de Samsung por familiarizar a los consumidores con las prestaciones de este nuevo dispositivo y utilizar el despliegue de marketing de la compañía como una plataforma de posicionamiento en el mercado.

El fabricante surcoreano es propenso a gastar grandes sumas de dinero en publicidad y con el smartwatch está haciendo uno de sus mayores desembolsos.

El verdadero desafío para Samsung con el nuevo producto está en llegar a los usuarios no aficionados a la tecnología, por lo que se esperan más anuncios que vendan el concepto de forma más agresiva que el propio dispositivo, de acuerdo a la información de The Next Web.

Si los rivales presentan un smartwatch con mayores prestaciones, que ensombrezcan al Samsung Galaxy Gear, la cosa se va a poner muy interesante. Las miradas están puestas, sobre todo, en el iWatch de Apple.

A un precio de 299 dólares el reloj inteligente de Samsung no es barato y, sin embargo, depende de ir unido a un smartphone para llevar a cabo casi todas sus funcionalidades.

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