La Campaña de Navidad arranca con fuerza en gasto online

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El “Ciberlunes” fue el día de mayor gasto online de la historia en EE.UU., alcanzando los 1.250 millones de dólares, un 22% más que en 2010.

El ecommerce sigue pisando fuerte en el mercado estadounidense. El gasto online no ha descansado la semana del 9 de diciembre, ya que este año los clientes norteamericanos se han gastado 5.900 millones de dólares online -cerca 4.450 millones de euros- y un 15% más que en el mismo periodo del año pasado, según un estudio de ComScore, lo que demuestra el potencial que la venta online tiene de cara a la Campaña de Navidad.

Por otra parte, el “Ciberlunes”, celebrado el pasado 28 de noviembre, fue el día de mayor gasto online de la historia en EE.UU, alcanzando los 1.250 millones de dólares, un 22% más que en 2010.

Al CyberMonday hay que sumarle las cifras de ventas en comercio online del Black Friday, un 26% más con respecto al año anterior. Además, las compras a través de Internet en los primeros 39 días del inicio de la temporada de compras navideñas de este año ascendió a 24.600 millones de dólares.

“Estos momentos culminantes representan otra señal muy positiva de la temporada de compras navideña, ya que la semana posterior a la “Cibersemana” a menudo registra una relativa reducción en el ímpetu gastador debido a que las tiendas retiran sus promociones”, ha explicado el presidente de comScore, Gian Fulgoni y tal como recoge Reuters.

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