La Campus Party arranca su XV edición en Valencia

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los apasionados de la tecnología y de Internet tienen esta semana una cita ineludible en Valencia, sede de la decimoquinta edición de la Campus Party que ya ha arrancado con miles de asistentes y ponentes de primer nivel.

Ayer a las 23:30 se inauguró oficialmente este evento que reunirá a cerca de 6.500 campuseros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En esta edición la Campus homenajea a Linux en su vigésimo aniversario con la presencia de Jon ‘maddog’ Hall, director ejecutivo de Linux International, que hablará sobre los momentos claves desde el nacimiento del kernel, su desarrollo, la “familia” del software libre y los próximos retos en su crecimiento.

También han organizado una “Noche Linuxera” repleta de videojuegos open source.

En el apartado de talleres destaca el de programación web con HTML5 en el que enseñarán a resolver los problemas más usuales y darán algunas claves para que la programación sea sencilla, o el taller de desarrollo de aplicaciones para Android en el que se crearán apps desde cero para la plataforma móvil de Google.

Otro de los talleres más destacados será el que llevará a cabo David Bravo, especialista en propiedad intelectual, que abordará diversos temas relacionados con el intercambio de obras a través de Internet, la Ley Sinde o la organización ciudadana en la red.

Además se ha reservado un espacio para celebrar el décimo aniversario de Wikipedia en el que se analizarán la evolución y los proyectos más destacados que ha llevado a cabo la enciclopedia online en sus diez años de vida.

Otras ponencias destacadas son las de Andreu Veá, Presidente de la Internet Society (Spanish Chapter), que hará un repaso por los falsos mitos que rodean la creación de Internet, o el experto en virtualización Jorge Cid.

Nuestros compañeros de ITespresso, Channel Insider y Gizmodo están en Valencia para seguir de cerca la Campus Party a través de sus páginas web y de sus perfiles de Twitter (@itespresso, @channel_insider y @gizmodo_ES)

vINQulos

Campus Party

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor