La “canibalización” de los netbooks es de un 20%

PCWorkspace

El jefe de ventas europeo del gigante del chip confirmó que la venta de netbooks reduce la cuota de mercado del portátil clásico, y con ello, los márgenes de beneficios de las compañías, aunque no los de Intel.

Christian Morales explicó que las ventas de netbooks representaron un 16% de las ventas de todos los portátiles a nivel mundial, superando el 20% en Europa occidental y el 25 por ciento en países como Reino Unido e Italia.

Los analistas esperan que los netbooks sean el principal motor de crecimiento en PCs y advierten del recorte de márgenes. Un 20% de canibalización supondría un 20% de menor venta de portátiles, porque no parece que el usuario esté mayoritariamente por la labor de comprar dos equipos.

Recorte de beneficios que no parece afectar a Intel, que monopoliza el segmento del netbook-nettop con la plataforma Atom y que gracias al recorte de costes del proceso de fabricación de 45 nanómetros de estos microprocesadores, y su venta masiva, disfruta de una posición privilegiada al contrario que otras compañías.

vINQulos
Xbit-Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor