La Casa Blanca está probando sustitutos de BlackBerry

Movilidad

Mazazo mediático para BlackBerry. Si hace unas semanas la empresa canadiense aprovechó una confusión sobre unas cifras de smartphones BlackBerry que supuestamente habría pedido el gobierno estadounidense, ahora resulta que el Wall Street Journal ha comprobado que la Casa Blanca está planteando la posibilidad de pasar de BlackBerry a Android.

Se sobra es conocido el hecho de que Obama utiliza un BlackBerry como smartphone, mientras que su tablet es un iPad, pero los recientes cambios en seguridad de Android y la posibilidad de que BlackBerry desaparezca han provocado que estén planteando pasar a Samsung o LG.

Este cambio, aparte de las pruebas técnicas de seguridad, también plantea ciertas problemáticas políticas. Recordemos que BlackBerry es canadiense y Apple de EEUU, dejar que los smartphones utilizados en la Casa Blanca sean coreanos puede resultar un problema.

En Samsung ya se han apresurado a decir que es cierto que se están planteando sus productos para el uso gubernamental en EEUU, mientras que LG indica que no tienen conocimiento de ello.

Sea como sea, si finalmente BlackBerry se queda también sin este mercado, aunque no sea muy grande, la repercusión que tendría podría ser el golpe de gracia a la compañía para acabar finalmente con ella.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor