La Casa Blanca no ve evidencias de espionaje de Huawei

EmpresasSeguridad

El informe sólo alerta de las vulnerabilidades encontradas en los equipos de Huawei, que abren la puerta a exploits.

El contenido de una inspección ordenada por la Casa Blanca y que ha investigado a diversos agentes del segmento de las telecomunicaciones que operan en EE.UU., concluye que no hay pruebas suficientes para acusar al fabricante chino de espionaje a través de su equipamiento. Se relaja la tensión inicial.

No obstante, y según este análisis de 18 meses de duración y que concluyó, como informa Reuters, a principios de este año, considera que sí hay riesgos a la ahora de trabajar con Huawei.

Estos tienen que ver, lejos de objetivos políticos, con la presencia de vulnerabilidades que abren la puerta a los exploits de hackers. No se especifica si los agujeros de seguridad son intencionados.

¿Contradice la Casa Blanca la reciente e incendiaria investigación del informe del Congreso? No; se apoyan partes del escrito, aunque relaja las especulaciones de un supuesto espionaje y afloja la tensión diplomática.

Sabíamos que algunas partes del gobierno querían realmente” encontrar una evidencia de espionaje. “De haberla habido la hubiéramos encontrado”, aseguran fuentes anónimas cercanas a la Casa Blanca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor