La Casa Blanca tiene un responsable de ciberseguridad, ¿marcará un precedente?

CiberpoderRegulaciónSeguridad

El nombramiento de Gregory J. Touhill demuestra la importancia de securizar sistemas críticos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció a principios de año su Plan Nacional de Acción sobre Ciberseguridad que incluye una serie de acciones para reforzar la seguridad y el blindaje del país en términos digitales.

Como parte de los pasos que el ejecutivo estadounidense prevé dar en este sentido, la Casa Blanca acaba de nombrar al ex brigadista, Gregory J. Touhill, como primer responsable de Seguridad de la Información.

A partir de su experiencia militar, el electo se encargará de poner en marcha políticas de ciberseguridad en el Gobierno Federal, informa la Casa Blanca en el comunicado de prensa oficial.

Touhill liderará un equipo de expertos que implementará soluciones tecnológicas que refuercen la seguridad informática y revisará periódicamente el estado de los sistemas digitales con las agencias federales.

“Una ciberseguridad fuerte depende de políticas robustas, redes y sistemas seguros y principalmente de un talento bien preparado en materia de ciberseguridad”, ha dicho Tony Scott, CIO de EEUU, en el blog.

En vista de la creciente importancia de securizar los sistemas críticos y de los beneficios de la digitalización en términos de agilidad y eficiencia, no será de extrañar que más países imiten a EEUU y nombren a sus responsables en la materia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor