La CEO de HP llama a reducir el teletrabajo

Algunos medios no han tardado en comparar la iniciativa que impulsa Meg Whitman con la polémica decisión de Marissa Mayer en Yahoo!.

HP popularizó en los años 70 la idea de que los altos ejecutivos compartieran espacio con los trabajadores rasos. El modelo pretendía conseguir feedback con los empleados y redundaban en reforzar la moral del equipo.

Bloomberg recuerda que la iniciativa fue desvaneciéndose en la medida que los ejecutivos fueron encerrándose en amplios despachos y los costes aumentaron. Se pidió entonces a algunos empleados que trabajaran desde casa.

Años después, HP vuelve a recular.

En este período de transformación HP necesita ponerse manos a la obra. Reconocemos que en el pasado pudimos haber pedido a algunos empleados que trabajaran desde casa por diversas razones. Ahora necesitamos construir una cultura de engagement y colaboración más fuertes y cuantos más empleados tengamos en las oficinas mejor seremos como compañía”.

Es parte del mensaje que la compañía ha enviado a algunos empleados y al que ha tenido acceso AllThingsDigital.

Algunos medios no han tardado en comparar la iniciativa que impulsa Meg Whitman con la polémica decisión de Marissa Mayer en Yahoo! de prohibir el teletrabajo.

Ciertamente no son comparables. La fuente interna que consulta AllThingsDigital señala que las reglas para trabajar desde casa se están endureciendo y las decisiones sobre quién debe hacerlo se están tomando desde más arriba. Nada de prohibición de momento.

La compañía ha respondido a las informaciones indicando que desde hace varios años se ha centrado en el “desarrollo de sitios de trabajo que atraigan a empleados a la oficina para promover el trabajo efectivo y colaborativo”, aunque matiza que “la flexibilidad sigue siendo un principio de HP”.