La CIA, Malasia y otra vez el Senado entre las víctimas de ciberataques

Gran parte de la culpa de este recrudecimiento de la ciberdelincuencia es de LulzSec, un grupo de hackers que a menudo actúa para poner de manifiesto los agujeros de seguridad de sus objetivos.

Su última víctima ha sido la CIA, el servicio de inteligencia de EE.UU, cuya web ha estado inoperativa tras sufrir un ataque reivindicado por este grupo.

Un portavoz de la CIA ha asegurado que están investigando los informes para determinar el origen del ciberataque y sus consecuencias, aunque confían en que los hackers no hayan podido acceder a información sensible de este organismo.

Pero en LulzSec no se dan por satisfechos tras haber tumbado la web del Senado, la CIA, Sony Pictures, una agencia dependiente del FBI etc. Para buscar nuevos objetivos han habilitado un teléfono en el que los internautas pueden proponer nuevos ataques dejando un mensaje en un contestador automático.

Precisamente el Senado de Estados Unidos ha sufrido su segundo ciberataque en menos de una semana. Al parecer, los hackers han logrado entrar en el sistema como ya ocurrió el pasado fin de semana, aunque los portavoces de la Cámara aseguran que en esta ocasión no ha habido robo de información.

Hace escasas horas también se ha producido un gran ciberataque que afecta a más de 50 páginas web del gobierno de Malasia.

En esta ocasión parece que el grupo Anonymous está detrás de los ataques ya que hace algunos días lanzaron una amenaza contra las autoridades de este país en protesta por la censura.

 

 

vINQulos

Reuters, Bloomberg, Cnet