La CIA vigila más de 5 millones de tweets diarios

Cloud
0 0 2 comentarios

El gobierno de los Estados Unidos obtiene valiosa información de los contenidos que se publican en redes sociales como Facebook o Twitter, gracias a los datos que recoge un equipo de vigilancia de la CIA, según ha confirmado hoy Associated Press.

Aunque lo cierto es que ese control es un tema del que se viene hablando desde hace tiempo, la agencia de noticias ha desvelado más datos sobre el asunto.

La información asegura que la CIA revisa más de cinco millones de tweets diarios a través del conocido como Open Source Center, donde varios expertos se encargan de analizar la opinión pública a nivel mundial y las respuestas que dan los usuarios ante las políticas del gobierno Obama.

Una vez recopilada la información sobre los distintos países, que también extraen de fuentes ajenas a las redes sociales como pueden ser blogs o foros, la comparan con la que aparece en la prensa local o los datos que han obtenido interceptando conversaciones clandestinas.

Además, el lenguaje no supone una barrera, ya que los empleados de la CIA pueden traducir contenidos en múltiples idiomas.

Con los datos filtrados de redes sociales y blogs, los expertos pueden elaborar informes que tienen un enorme valor para el gobierno.

Un ejemplo de estos fue el que hicieron tras el asesinato de Osama Bin Laden, con el que buscaban palpar la reacción mundial ante la muerte del terrorista.

Asimismo, aunque no pudieron determinar la fecha exacta del comienzo de las revueltas en Egipto, gracias a los trabajos de la CIA sabían que el conflicto acabaría estallando.

vINQulos

TheNextWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor