La ciberseguridad empieza a verse también como parte de la estrategia de crecimiento del negocio

Un informe de Cisco pone de manifiesto que el 64% de los directivos reconoce que la ciberseguridad es fundamental para su estrategia de transformación digital.

Cisco ha puesto de relieve en su informe de investigación ‘Cybersecurity as a Growth Advantage‘ que la ciberseguridad está cada vez más al alcance de los directores de negocio como una iniciativa para la estrategia del crecimiento empresarial.

John N Stewart, responsable de seguridad de Cisco, ha manifestado que los equipos de finanzas corroboran la creencia que los ejecutivos tienen acerca de la seguridad cibernética, afirmando que hay beneficios para el negocio.

La ciberseguridad ya no se trata solo de reducir riesgos sino que se está considerando una ventaja competitiva de crecimiento.

De acuerdo con el estudio, el 64% de los directivos reconoce que la ciberseguridad es fundamental para su estrategia de transformación digital –casi un tercio apunta que el propósito principal de la seguridad cibernética es ser un facilitador de crecimiento-, mientras que otro 44% de los ejecutivos cree que la ciberseguridad es una ventaja competitiva.

Por industrias, la confianza en la ciberseguridad como habilitador del crecimiento es más fuerte en sectores como la energía y el mercado minorista.