La CMT exculpa a Jazztel de robar clientes a Telefónica y Orange

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Jazztel se ha visto salvada por la CMT respecto a la práctica de slamming o robo de clientes de manera fraudulenta. El Ministerio de Industria tuvo que poner orden ante la situación en la que las operadoras con sus agresivas campañas de captación realizaban prácticas ilegales con tal fin.

Las operadoras se culpan mutuamente de robarse abonados de manera fraudulenta y en su día, hace ya dos años, la mayorías de casos denunciados fueron sobre Jazztel, quien según Telefónica y Orange/Ya.com se apropiaban de la línea del cliente sin su consentimiento. Ochenta y seis casos fueron presentados para probarlo.

Dos años después, la CMT ha concluido su estudio y afirma que las pruebas aportadas por Orange son correos de sus clientes y las pruebas de Telefónica son confusas. Por tanto, Jazztel se ha librado de la plausible penalización que en tal caso hubiese estimado la CMT.

A día de hoy la mayor parte de los casos de captación de clientes son vía telefónica y debido al gran abuso por parte de las operadoras, el Ministerio del Interior afirmó hace unas semanas que va a actuar en contra del denominado spam telefónico.

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