La CMT investiga las prácticas de captación de clientes de Telefónica

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Telefónica no daba tiempo suficiente a las operadoras de la competencia para contraofertar.

A la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) no le gustan las estratagemas de Telefónica para captar clientes de la competencia. La CMT acaba de comunicar la apertura de un expediente sancionador a la operadora de telecomunicaciones.

La razón, cómo Telefónica roba clientes a la competencia, según recoge Reuters. La Comisión responde así a una queja de Orange – France Telecom, que indicaba que la compañía no informaba de las portabilidades con el tiempo suficiente como para poder contraofertar.

La cuantía de la posible sanción es todavía desconocida, aunque podría ser bastante elevada. La asociación de consumidores Facua ha reclamado ya una cifra ejemplarizante. “Estas prácticas, que atentan contra el derecho a la libre competencia, no solo afectan a los competidores de Telefónica sino también a los consumidores”, ha señalado a Europa Press, Rubén Sánchez, portavoz de la organización.

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