La CMT multará con 300.000 euros a Málaga por ofrecer Wi-Fi público gratuito

Cloud
0 0 17 comentarios

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones va a sancionar al ayuntamiento andaluz con la mayor multa de la historia según ha filtrado la web del diario Público. Como de costumbre, el regulador español de las comunicaciones basándose en una normativa lamentable, defiende sin rubor a las operadoras penalizando a los internautas, cuando consiente que éstos sufran el acceso de banda ancha más caro y lento de Europa. ¿Importan algo los ciudadanos en la CMT?

Desde Público, adelantan que esta semana la CMT va a imponer al ayuntamiento de Málaga una multa sin precedentes de 300.000 euros por ofrecer en determinadas dependencias municipales y aledaños, conexión gratuita a Internet con tecnología Wi-Fi.

Falta muy grave ya que según la normativa y la CMT, una administración no puede ofrecer un servicio de telecomunicaciones si no se registra como operador y cobra por el servicio a los ciudadanos.

Y ello a pesar que como en este caso y en otros que se han prohibido, no hay competencia alguna para las operadoras o simplemente como puede suceder en algunas zonas rurales, las operadoras pasan total de dar servicio en esas zona. Un caso penoso que vuelve a mostrar lo poco que importan los internautas en la CMT rendida a cuatro empresas privadas que manejan el sector. El precio de los accesos a Internet, su velocidad, su calidad, las múltiples demandas de los consumidores contra las operadoras, etc, etc, no importa nada al regulador español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor