La CMT paraliza las ventas FTTH de Telefónica

Cloud
0 0 9 comentarios

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha pedido a Telefónica que deje de ofrecer para contratar su servicio de fibra hasta el hogar (FTTH) mientras no se le autorice debido a una reclamación de Orange.

La CMT accedió a que Telefónica vendiera el servicio FTTH siempre que compartiera su red con terceros bajo un contrato de alquiler. Según denuncia Orange, a día de hoy, no es posible hacer uso efectivo de la oferta de compartición de infraestructura de Telefónica y, por tanto, Telefónica debe dejar de vender el servicio.

Telefónica ha argumentado que desde el día 16 de septiembre está compartiendo su infrastructura, pero la CMT de forma cautelar ha decidido paralizar la contratación de más clientes y comprobarl y verificar que la afirmación de Telefónica es verídica.

Por tanto, y hasta nuevo aviso no será posible contratar los servicios de fibra hasta el hogar momentáneamente, coincidiendo además con un nuevo servicio Dúo de Telefónica que ofertaba 30 megas en bajada y 3 megas en subida.

vINQulos
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor