La CNMC supervisará la compra de Canal+ por parte de Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

El máximo responsable del regulador español ha confirmado la noticia en su intervención en Santander.

José María Marín Quemada, máximo responsable de la CNMC, ha confirmado que el superregulador será quien supervise la compra de Canal+ por parte de Telefónica.

Marín Quemada, que ha intervenido en el 28º Congreso de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra estos días en Santander, ha revelado de esta forma que Europa ha delegado esta labor en el regulador español.

La decisión de Bruselas llega después de que Telefónica pidiera que fuera el ente español quien analizara la compra, según ha podido saber el diario El Economista.

Telefónica cerró la compra del 56% de Canal+ por 750 millones el pasado mes de junio. Será la segunda operación de gran tamaño que analice la CNMC, tras la compra de Ono por parte de Vodafone.

En su intervención, Marín Quemada ha revelado algunos datos que se publicarán en un informe sobre el sector de Telecomunicaciones que ultima la CNMC.

Entre las tendencias que ha citado, el regulador destaca el descenso de los precios en tarifas y servicios, el auge del que ha denominado como “empaquetamiento cuádruple”, que incluye ofertas de voz, internet, móvil y TV; la inversión en nuevas redes fijas y móviles y la pérdida de cuota de los grandes operadores a favor de las OMV o los operadores más pequeños.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor