La combinación de Windows 8 más Windows 8.1 gobierna uno de cada diez ordenadores mundiales

MacPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Las versiones más recientes de Windows para escritorio han conseguido aumentar su cuota en el último mes por encima del 10%.

Con el final de un nuevo mes, se han vuelto a actualizar las estadísticas de Net Applications sobre cuota de mercado para sistemas operativos de escritorio.

Windows8.1¿Y cuáles son las sensaciones generales? Que mientras las participaciones globales de Windows y Mac han bajado desde el 90,88% y el 7,56% de noviembre al 90,73% y el 7,54% de finales de diciembre; Linux ha conseguido mejorar un poco.

En concreto, durante el último mes ha recuperado todo lo perdido en noviembre e incluso más, hasta llegar al 1,73% de representación.

Si realizamos el repaso por versiones, Windows 7 continúa siendo líder absoluta al estar presente en casi uno de cada dos ordenadores mundiales (copa el 47,52% de la tarta).

Le sigue un Windows XP que, a pesar de que tiene las horas contadas, todavía está presente en el 28,98% de los equipos, lo cual sigue siendo una cifra considerablemente alta. En comparación, Windows Vista sólo gobierna el 3,61% a pesar de ser más joven.

¿Qué ocurre con las últimas versiones de Windows, esto es, Windows 8 y Windows 8.1? Que por fin han logrado superar el 10% de cuota, aunque para ello se han visto obligadas a aliarse. Así, Windows 8 aporta el 6,89% al cómputo global (frente al 6,66% anterior) y Windows 8.1, el 3,6% (antes contaba con el 2,64%).

Por su parte, la numeración más utilizada de la plataforma de Apple es por supuesto la más joven, OS X 10.9, con un 2,79%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor