La combinación de Windows 8 más Windows 8.1 gobierna uno de cada diez ordenadores mundiales

MacPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las versiones más recientes de Windows para escritorio han conseguido aumentar su cuota en el último mes por encima del 10%.

Con el final de un nuevo mes, se han vuelto a actualizar las estadísticas de Net Applications sobre cuota de mercado para sistemas operativos de escritorio.

Windows8.1¿Y cuáles son las sensaciones generales? Que mientras las participaciones globales de Windows y Mac han bajado desde el 90,88% y el 7,56% de noviembre al 90,73% y el 7,54% de finales de diciembre; Linux ha conseguido mejorar un poco.

En concreto, durante el último mes ha recuperado todo lo perdido en noviembre e incluso más, hasta llegar al 1,73% de representación.

Si realizamos el repaso por versiones, Windows 7 continúa siendo líder absoluta al estar presente en casi uno de cada dos ordenadores mundiales (copa el 47,52% de la tarta).

Le sigue un Windows XP que, a pesar de que tiene las horas contadas, todavía está presente en el 28,98% de los equipos, lo cual sigue siendo una cifra considerablemente alta. En comparación, Windows Vista sólo gobierna el 3,61% a pesar de ser más joven.

¿Qué ocurre con las últimas versiones de Windows, esto es, Windows 8 y Windows 8.1? Que por fin han logrado superar el 10% de cuota, aunque para ello se han visto obligadas a aliarse. Así, Windows 8 aporta el 6,89% al cómputo global (frente al 6,66% anterior) y Windows 8.1, el 3,6% (antes contaba con el 2,64%).

Por su parte, la numeración más utilizada de la plataforma de Apple es por supuesto la más joven, OS X 10.9, con un 2,79%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor