La comisaria europea Neelie Kroes da marcha atrás

EmpresasOperadoresRedes

Las presiones de las operadoras de telefonía han obligado a la Vicepresidenta de la Comisión Europea a dar marcha atrás en sus planes para reducir drasticamente las tarifas de roaming.

Neelie Kroes presentó hace unos meses sus planes para unificar los precios de las redes móviles unificadas, y planteó que los costes de roaming en la Unión Europea se redujeran en un 90%.

El calendario previsto hablaba de que los cambios entrarían en vigor en 2014 pero finalmente los usuarios se quedarán con las ganas de verlo, ya que las autoridades europeas han descartado su aplicación.

Según publican en la agencia Reuters, el cambio de planes viene después de que los CEOs de Orange, Telecom Italia, Telefónica y un directivo de Deutsche Telekom, se reunieran con Kroes el mes pasado para mostrar su disconformidad con sus planes sobre el roaming.

El próximo 10 de septiembre está previsto que la política comunitaria presente su propuesta para unas redes móviles europeas unificadas, una ley que para su aprobación necesitará el visto bueno de los 28 países miembros de la Unión Europea y será votada en el Parlamento Europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor