La Comisión Europea acusa a Samsung de atentar contra la libre competencia

Movilidad

Joaquín Almunia, Comisario Europeo de Defensa de la Competencia, ha confirmado hoy que tienen previsto presentar cargos contra Samsung por lo que considera han sido comportamientos anticompetitivos.

Actualmente, el departamento que dirige Almunia está inmerso en una investigación para determinar si la actuación de Samsung en materia de patentes se ajustaba a las leyes comunitarias.

Según parece, algunas patentes sobre estándares esenciales que eran propiedad de la empresa surcoreana deberían haber sido licenciadas de forma no discriminatoria, justa y razonable, algo que no sucedió.

Desde las autoridades comunitarias aseguran que es necesario mantener la competitividad del mercado y evitar que se produzcan situaciones de monopolio, razón por la que tienen a Samsung en el ojo del huracán.

Además, se tratará de determinar si las patentes de tecnologías inalámbricas de la empresa asiática fueron usadas en procesos legales como una herramienta para cercenar la competitividad de sus rivales.

Si finalmente la declaran culpable, Samsung podría llegar a enfrentarse a una multa equivalente al 10% de su facturación a nivel global.

Por otro lado, cabe recordar que Samsung no solo está siendo protagonista a través de la Comisión Europea, ya que tiene otro frente abierto con la (KTFC) Comisión de Comercio Justo de su país de origen, Corea del Sur.

VINQulos

TheINQ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor