La Comisión Europea decidirá pronto en su caso contra Google

La empresa de Mountain View podría tener que hacer a una importante sanción financiera si es declarada culpable.

Google está siendo investigada en la Unión Europea con el fin de determinar si la compañía favoreció a su servicio Google Shopping en los resultados de su buscador, y la decisión final llegará en las próximas semanas.

Los investigadores europeos de la competencia están analizando todas las pruebas del caso, y si finalmente declaran culpable a la empresa californiana, la multa a abonar por parte de esta podría ser equivalente al 10 por ciento de sus ingresos, que el año pasado fueron de 90.000 millones de dólares.

Las acusaciones vertidas contra Google aseguran que la compañía se benefició durante siete años de su dominio en el campo de las búsquedas online, aprovechando ese poderío para favorecer a sus propios servicios frente a los de sus rivales.

Por otra parte, conviene recordar que la Comisión Europea también está analizando si Google impide a sus rivales en el campo de las búsquedas aparecer en las webs que emplean su buscador y sus servicios de publicidad, y en un tercer caso, investiga presuntas prácticas anticompetitivas en Android.

Lo cierto es que actualmente las relaciones entre Google y la Unión Europea son tensas, y en la compañía estadounidense consideran que las autoridades comunitarias carecen de pruebas contra ellos y sus acusaciones no son correctas.