La Comisión Europea avanza en su lucha contra los hackers

CiberpoderGestión de la seguridadLegalRegulaciónSeguridad

Espera minimizar las acciones de los hackers contra los dispositivos conectados.

Desde la Comisión Europea han desvelado que tienen previsto poner en marcha nueva legislación que aplicará a dispositivos conectados a internet como decodificadores, cámaras y otros aparatos electrónicos de consumo.

El objetivo con ese movimiento es que los hackers tengan las mayores dificultades posibles cuando traten de explotar esos dispositivos de cara a llevar a cabo algún ataque, destacan en ITProPortal.

Las marcas que producen esos dispositivos se verían beneficiadas con la medida, ya que podrían garantizar a los consumidores que sus productos conectados a internet cuentan con unas medidas de seguridad que impiden que puedan ser empleados para algún ataque informático a gran escala o robar datos de los usuarios.

Además, para simplificar la certificación de los productos y ayudar a las marcas en el proceso, es probable que finalmente opten por obligar a los fabricantes a incluir algún componente estandarizado que garantice la seguridad de sus aparatos electrónicos.

Lo cierto es que desde la Comisión Europea están apostando fuerte por el campo del IoT, y han llegado a crear la bautizada como Alianza para la Innovación en el Internet de las Cosas, de la que forman parte importantes empresas de sectores como el de la energía, la automoción o la salud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor