La Comisión Europea es víctima de un ciberataque “grave”

Seguridad
0 0 1 comentario

Un portavoz de la Comisión Europea ha reconocido que sus sistemas informáticos han sufrido un ataque que califica como “grave” justo en la víspera de la cumbre en la que se debatirán asuntos como en conflicto en Libia, la crisis económica y la energía nuclear.

El portavoz de la Comisión he señalado que este organismo es un blanco habitual de amenazas de los hackers, pero recalca que en esta ocasión el ciberataque ha sido muy grave y les ha obligado a tomar medidas para evitar la divulgación de información no autorizada.

“Todo el personal fue advertido de que el acceso remoto a los correos electrónicos ya no era operativo“, ha señalado el portavoz.

También han cerrado de forma temporal el acceso a la intranet y las páginas web de los organismos europeos, en particular la del Servicio Europeo de Acción Exterior, que al parecer ha sido uno de los blancos prioritarios del ataque.

Estamos tomando medidas urgentes para enfrentarnos al ataque”, según ha confirmado el portavoz de la comisión de seguridad de la CE, Antony Gravili.

Las autoridades europeas han iniciado una investigación para esclarecer los objetivos del ataque e identificar a sus responsables, aunque sospechan que puede estar relacionado con el sufrido hace algunas semanas por el Ministerio de Economía de Francia, cuyo objetivo podría haber sido la obtención de documentos del G-20.

 

vINQulos

AFP, BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor