La Comisión Europea investiga a Apple y Samsung

Empresas

El órgano europeo puede multar a una empresa hasta un 10% de su facturación global, en el caso de que encuentre violaciones de leyes en la UE.

La Comisión Europea quiere poner las cartas sobre la mesa. Ante la batalla legal abierta entre Samsung y Apple por diferentes regiones de todo el mundo, el órgano ha pedido información para asegurarse sobre el cumplimiento de las normas esenciales de patentes en el sector móvil.

“Las solicitudes de información responden a un procedimiento estándar en las investigaciones antimonopolio que permiten a la Comisión establecer los hechos pertinentes en un caso determinado”, ha dicho la CE a través de un comunicado.

Las normas esenciales a las que alude la comisión hacen referencia a que se han incorporado en los estándares aceptados internacionalmente, lo que en el caso de Samsung y Apple significa tecnología 3G y UMTS.

La compañía surcoreana ha asegurado que “están cooperando plenamente” y Apple no ha hecho ninguna declaración, como recoge Reuters.

La Comisión tiene el poder de multar a una empresa hasta un 10% de su facturación global, si se descubriera que se han violado leyes de la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor