La Comisión Europea investiga los acuerdos de Apple con las compañías discográficas

AppsLegalMovilidadRegulaciónSupervisión

Apple está siendo investigada por las autoridades europeas, que tratan de determinar si sus alianzas con compañías discográficas atentan contra la competencia.

Apple está en el ojo del huracán de la Comisión Europea, que está analizando a fondo los acuerdos suscritos entre la empresa californiana y los sellos discógraficos y compañías de música digital.

El objetivo de esas pesquisas es descubrir si esos acuerdos intentan limitar de forma ilegal la presencia de rivales como Spotify, que ofrecen música gratuita financiada con la publicidad.

Tras comprar Beats el año pasado, Apple lanzará este verano su propio servicio de streaming musical para competir contra otras plataformas, y en la Comisión Europea temen que pueda utilizar su tamaño e influencia para hacer que los sellos discográficos abandonen a rivales como Spotify.

En el caso de que las investigaciones determinen que la empresa de la manzana no actuó correctamente, las autoridades comunitarias podrían obligarla a cambiar sus prácticas empresariales e imponerle multas, indican en Reuters.

Por último, recordar que el año pasado Apple recibió una multa de 450 millones de dólares por acuerdos con cinco editoriales para incrementar los precios de los ebooks.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor